Contamos con profesionales altamente calificados para evaluar, diagnosticar e intervenir en situaciones específicas dentro de las neurociencias y así poder estudiar las alteraciones cognoscitivas, emocionales y comportamentales ocasionadas por el retraso en el desarrollo, lesiones cerebrales o por alguna patología neurológica.

 En Artibus nos centramos en las relaciones cerebro, conducta y medio ambiente para ofrecer al niño o adolescente un perfil completo acerca de sus fortalezas, habilidades y/o áreas por desarrollar. Es por ello, que ofrecemos los siguientes tipos de evaluaciones neuropsicológicas:

  • Evaluación Neuropsicológica, incluye las áreas de personalidad, emocional y procesos cognitivos.
  • Evaluación Neuropsicológica Integral, que Incluye cita con terapeuta en psicomotricidad y terapeuta de lenguaje y habla.

Nuestros especialistas se encargan de evaluar personas con lesiones como también personas con un funcionamiento dentro de lo esperado para su edad, para poder determinar cómo se encuentran actualmente sus funciones cerebrales superiores y así poder indicar si estas están afectando su comportamiento, pensamiento y/o el área emocional. Es por ello, que en Artibus ofrecemos los siguientes tipos de evaluaciones neuropsicológicas:

  • Evaluación de Despistaje
  • Evaluación Neuropsicológica
  • Evaluación Neuropsicológica Integral , que Incluye cita con: terapeuta en psicomotricidad y terapeuta de lenguaje y habla.