En Artibus ofrecemos orientación familiar y terapias grupales e individuales para potenciar y estimular habilidades cognitivas en niños y adolescentes dirigidas a la adquisición, retención y consolidación de hábitos para el aprendizaje, con la finalidad de mantener un ritmo continuo en las áreas de desarrollo (académico y socio-personal).

Dificultades de aprendizaje en lectura (dislexia)

La dislexia, en ocasiones, va unida a otros problemas de aprendizaje como la disgrafía y en fases posteriores a la disortografía. Asimismo, pueden presentar dificultades de pronunciación o dispraxia que es la dificultad para la producción de los sonidos del habla y su secuencia en sílabas o palabras.

Dificultades de aprendizaje en la escritura (disgrafía)

Se pueden observar dificultades en el trazado correcto de las letras, en el paralelismo de las líneas, en el tamaño de las letras, en la presión de la escritura, entre otros.

Dificultades de aprendizaje en ortografía (disortografía)

Se observan dificultades para el uso correcto de las reglas de ortografía, tanto para las reglas naturales como para las complejas.

Dificultades de aprendizaje en matemáticas (discalculia)

La discalculia se presenta cuando se dan problemas en la numeración, el cálculo, la resolución de problemas y la estimación.

Dificultades en el aprendizaje relacionadas a lo socioemocional y comportamental

En este aspecto las dificultades en el aprendizaje se pueden asociar a problemas socioemocionales como ansiedad, depresión, fobia escolar y dificultades en la adaptación por diferencias socioculturales; así como también a problemas comportamentales como conductas disruptivas, agresivas y acoso escolar.