Ocupacional

Contamos con especialistas altamente calificados para evaluar, diagnosticar e intervenir en el funcionamiento de las capacidades ocupacionales competentes para el desenvolvimiento social del niño o adolescente, analizando si existe un equilibrio, desequilibrio, deprivación o alienación ocupacional.

En Artibus ofrecemos un perfil completo ocupacional, donde se señala el desarrollo de las habilidades para el juego, desempeño académico y para las actividades básicas de la vida diaria.

Integración Sensorial

Los especialistas del área se centran en analizar la habilidad que presenta el sistema nervioso del niño para filtrar, organizar e integrar la información sensorial, verificando que pueda aprenda a través de su cuerpo y de su medio ambiente, logrando desenvolver por sí mismo dentro de su entorno.

Estas habilidades se evidencian en el funcionamiento final que presentan los niños, es decir, las habilidades que tienen para concentrarse, organizarse, autocontrolarse, abstraerse, razonar, entre otras. Todas ellas ligadas a la parte sensorial y a su organización.

El terapeuta busca que el niño experimente de manera sensorial,  a través de actividades lúdicas, los diferentes tipos de información que le brinda su entorno.